Jugar a las casitas de madera y su significado
A niñas y niños les encanta jugar a las casitas. Seguro que recuerdas esos momentos con tus vecinos del barrio, o con tus primos, construyendo vuestro propio hogar, representando la vida cotidiana en vuestras mini casas. En aquel momento no eras consciente, pero hay un motivo para la fascinación que despierta jugar a las casitas. Y es que inspiran seguridad e implican un juego simbólico que les deja representar la realidad que les rodea, la más cercana, la de su propia casa.
A partir de los 2 años, niños y niñas inician el juego simbólico, y juegan a imitar una de sus realidades maś cercanas, la de su propio hogar, en su hermoso mundo con sus conflictos y roles. Ahora bien, ten en cuenta que jugar con una casita de muñecas de madera, conlleva cierto desarrollo de psicomotricidad fina.
Los muebles son pequeñitos, los accesorios para casas de muñecas también y los espacios para moverse dentro de la casita son reducidos. Cada niño o niña tiene una forma distinta de juego. Observa y asegúrate de que le interesan las miniaturas.
Jugar a las casitas de madera para muñecas no solo desarrolla habilidades sociales de niños y niñas, sino que además son un juguete que fomenta el imaginario en un juego de roles que se acerca a la vida real. Se trata de un juguete divertido, que además ayuda a entender el mundo que les rodea.