COCINITAS DE MADERA

Blog

COCINITAS DE MADERA

Más de 30 juguetes de madera para bebés.

     A medida que tu bebé crece el juego cobra importancia en su aprendizaje emocional, físico y cognitivo. Pero también el social, y en especial en su vínculo con la familia. Aprovecha el juego para relacionarte con tu pequeño. Fomenta así su desarrollo y autoestima.

     Los juguetes hechos de madera son ideales para bebés. Están elaborados de un material natural, son cálidos y de texturas agradables. Y por supuesto bonitos. Transmiten muchas sensaciones y estimulan sus preciosos celebritos. Aquí tienes una lista de los juguetes de madera para bebés que mejor se adaptan a su desarrollo. Encuentra el que mejor se adapte al ritmo del tuyo. Estas personitas son únicas.

1.- Bebés de 0 a 9 meses:  Recién nacido estará acostado la mayor parte del tiempo, la mejor manera de divertirle es captar los sentidos del tacto, el oído, el olfato y la vista, aunque todavía no ve muy bien. Después de los tres meses, intentará alcanzar objetos, y alucinará con sonidos, olores y formas.

A partir de los 7 meses es posible que tu bebé haya empezado a sentarse o incluso esté gateando. Estará adquiriendo la habilidad de coger objetos con las manos y pasarlos de una a otra. Hacer sonar un sonajero, golpearlo contra la mesa o ver rodar objetos, saciará su alma exploradora de causa efecto.

2.- A partir de los 10 o 12 meses: De repente tu bebé casi parece un niño. Le gustarán aquellos juegos de motricidad fina, como jugar con tus pendientes, o pasar las páginas de un cuento. Y desde luego también le encantará jugar con los de motricidad gruesa, como levantarse, pararse, andar o trepar.

3.- De 1 a 2 años: A partir del año el juego será el de conocer el mundo y a ellos mismos. Anímales a descubrir todo lo que pueden hacer.  Para esta personita todo es interesante porque ya es capaz de examinar las cosas que le rodean, e interactuar con ellas. Ahora que ya pasó la primera etapa de los juegos que solo sirven para mirar y escuchar, ahora le gustan los de moverse, andar y correr, sus actividades favoritas. Toca incitar a practicarlas, pero ten en cuenta que todavía está un poco inestable.

El juego y los juguetes son fundamentales para niñas y niños desde muy temprana edad. Cumplen una doble función la de entretener y la de educar. Espero que esta lista de juguetes de madera para bebés sea útil para tí.
Un último consejo, juega con tu bebé. Con el juego le prestas atención, le dedicas tiempo, le miras y le hablas ¡Y eso es lo que más feliz le hace!