Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Artículos interesantes sobre juguetes

Más de 30 juguetes de madera para bebés.

     A medida que tu bebé crece el juego cobra importancia en su aprendizaje emocional, físico y cognitivo. Pero también el social, y en especial en su vínculo con la familia. Aprovecha el juego para relacionarte con tu pequeño. Fomenta así su desarrollo y autoestima.

Las cocinitas de madera mejor valoradas online. 

El interés por la cocina está en auge. Cocinar se lleva. Todos queremos aprovechar ese espacio creativo y lúdico entre fogones. Y en especial los pequeños de casa.

Muñeca de juguete Waldorf - Juguetes de madera

Juguetes Waldorf.

   Antes de hablarte sobre este tipo de juguetes, si te digo “educación Waldorf” ¿te suena? Déjame que te comente que se trata de una famosa corriente educativa que nació en 1920, fundada por Rudolf Steiner.

Juguetes, niños y sociedad - Juguetes de madera

Juguetes, niños y sociedad.

    Los juguetes son herramientas que niños y niñas utilizan para jugar y algo más... Pueden ser tan sencillos como un palo o una piedra, y puedes construirlos o comprarlos.Todos los objetos que emplean para jugar cumplen su función de entretener y educar (aunque algunos lo hacen mejor que otros).

Materiales y juguetes Montessori

Materiales y juguetes Montessori.

   ¿Has oído hablar de Montessori? Más que una corriente educativa, Montessori es una filosofía del aprendizaje y su fin social. Desde este punto de vista el juego es considerado el trabajo de niñas y niños durante su crecimiento. En este artículo te presentamos esta corriente educativa, los juguetes Montessori y los materiales que utilizan. Conoce uno de los métodos de aprendizaje que más respeta la libertad de la infancia.

Juguetes educativos de madera

Juguetes educativos de madera.

Niñas o niños aprenden jugando, y aunque lo hemos oído muchas veces, conviene ser consciente de su función pedagógica. El juego es un recurso educativo por lo que es aconsejable que los juguetes de tus hijos estén adaptados a su crecimiento y desarrollo, pero también a sus gustos.

Coches antiguos - Juguetes de madera

Juguetes antiguos.

¿Te has preguntado a qué jugaban tus abuelos? ¿Y tus padres?

Hace mucho que tu abuela jugaba a la comba. Sin embargo, los juguetes antiguos no eran tan diferentes, exceptuando los de la revolución tecnológica. Digamos que tu barbie se direrencia de la muñecas antiguas de trapo de tu madre, en esencia, en el material con que están hechas. En todas las generaciones los juguetes cumplen la misma función.